Cuna de la Colonización, Villa San José encara la sección serena y entretenida de la cartelera turística liderada por la ciudad de Colón, distante apenas 11 kilómetros, y es elegida como destino adjunto por familias, parejas y visitantes que buscan la tranquilidad.
San José se anexa a la propuesta de la Ciudad Paisaje con su cuota de naturaleza, historia y aguas termales, desde la apacibilidad pueblerina de su territorio. Sin embargo, su apariencia sosegada se diluye en la magnífica playa de arenas blancas y desaparece en la convocatoria de la Fiesta Nacional de la Colonización, un evento que invita a rememorar el pasado.
La Fiesta Provincial del Campamentista y los Corsos Sanjosesinos son otros de los acontecimientos distinguidos de su cartelera festiva. Sin olvidar las múltiples competencias deportivas, entre las que sobresalen el rally y las picadas del Autódromo.
Pero si algo caracteriza al programa turístico de San José, ello es su conciencia histórica reflejada sorprendentemente en el Museo Histórico Regional ubicado en el centro de la ciudad.
Almacenes de campo, fábricas de chacinados, viveros, granjas y establecimientos agrícolas se suman a la oferta de actividades inaugurando un complejo itinerario de Turismo Rural, capaz de impregnar aún más al visitante del espíritu pueblerino local.